
Sí enfrenta violencia, responde Gobierno de Acapulco al de Guerrero
HUIXTLA, Chiapas, 17 de abril de 2015. Más de 20 cantinas se encuentran sobre avenidas principales y a escasas cuadras del mercado huixtleco, lo que ha convertido al municipio en un lugar donde se propagan vicios, se generan riñas, peleas y prostitución.
En un recorrido por este medio, se observa como las cantinas, bares y palapas son el negocio más rentable económicamente para la ciudad de la piedra, ya que por cada avenida existen 6 cantinas por fila. La mayoría de los meseros incluso, al ver las cámaras de los medios, tratan de impedir que se tomen fotografías de estos lugares, por temor a ser exhibidos.
Habitantes, señalaron que durante muchos años se ha pedido a los gobernantes, trasladar estos espacios a una zona de tolerancia y no estar cerca de la cabecera municipal, pero esta ha sido una demanda no atendida.
Sin embargo, es un contraste ya que las oficinas de gobierno, donde se encuentra Protección Civil, Secretaria de Seguridad Publica, Dirección de Vialidad, Consejo Municipal de Seguridad Publica Mando Único, están deterioradas, paredes despintadas, sin línea telefónica, baños sin agua y papel higiénico, son tan solo algunos de los servicios con los que no cuentan las dependencias.
La casa de la cultura de esta ciudad, cuenta con un aspecto triste, muy diferente a como deben ser estos lugares donde los libros, la música y el arte deben dar color a esta área, de acuerdo a los empleados el administrador llega a las oficinas después de las 11 de la mañana.
Cabe recordar que esta administración 2012- 2015 la inicio el ex presidente Gustavo Cueto Villanueva, quien pidió su renuncia aparentemente por problemas de salud, fue remplazado por Ramón Ayala Pavía, quien a 3 meses de gobierno al igual que Cueto Villanueva poco han hecho o hicieron por la buena imagen del municipio.