Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapas., 04 de marzo de 2015.- Autoridades del hospital regional de Tapachula, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) del Soconusco, A.C, solicitaron el apoyo para recaudar fondos para niños que padecen cáncer infantil en los municipios de la zona.
Flor Dávalos, oncóloga pediatra adscrita a este nosocomio, explicó que el cáncer infantil, es considerado una enfermedad catastrófica que cambia la dinámica familiar.
Remarcó, que el proceso más difícil que enfrentan los menores es la quimioterapia al iniciar el tratamiento, dependiendo en tipo de cáncer,´en general vemos leucemias agudas que es la principal causa en el infancia de inicio´, acotó.
Abundó, que dé inicio tomando en cuenta las condiciones socioeconómicas y la distancia que hay de su casa al hospital se quedan normalmente entre mes y medio en el hospital regional para empezar su diagnostico.
En el caso de los menores que atienden en el hospital, son niños de escasos recursos que es población abierta, que desafortunadamente requieren mayor apoyo que los niños tienen derechohabiencia.
En otro orden de ideas, la presidenta del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) del Soconusco, Vera Hernández, Parlange, informó que en el marco de la organización de la 2da carrera para recolectar fondos, para la atención inmediata de los niños que padecen cáncer en los municipios del Soconusco.
Hizo un llamado a la población de los municipios del Soconusco, para acudir al parque laureles 2 de esta ciudad, el próximo domingo 08 de marzo y correr los 3.5 de carrera y 1 kilómetro en la caminata familiar.