Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
TAPACHULA, Chiapas., 26 de enero de 2015.- Los campesinos en la Costa de Chiapas, estar urgidos para que el gobierno federal atienda al sector agrícola, debido a que el campo está abandonado sin que existan apoyos emergentes que ayuden a salir de la pobreza y la marginación a este sector, dio a conocer, Romeo Ibarra, Coordinador Estatal del Frente Campesino Popular en el estado.
El entrevistado, afirmó que esta situación en el país tiene una exigencia global por los altos costos del combustible, las altas tarifas de la energía eléctrica y el alza en la canasta básica, por lo que las organizaciones sociales han iniciado alzar la voz para pedir al gobierno federal reduzca sus precios.
Comentó que la afectación que han empezado a sentir los campesinos, amas de casa y principalmente los obreros son los efectos de la reformas estructurales y debido a los salarios mínimos con los que se cuenta.
En cuanto al campo chiapaneco, relató que únicamente se apoya a los grandes campesinos, dejando a un lado a los verdaderos trabajadores que se dedican a la siembra de los sistema productos como maíz, frijol, ajonjolí, soya, café y cacao, los cuales tiene precios muy raquíticos.
Comentó, que en el estado, en ningún momento el campesino han sido apoyados por el gobierno federal, por lo que muchos lugareños han dejado de sembrar los sistemas productos en grandes cantidades, por lo que solo cultivan en el caso del Soconusco maíz de autoconsumo por la falta de apoyos.