
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas., 02 de febrero de 2015.- A pesar de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha impulsado leyes para sancionar a quien contamine pague, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), fue denunciado por la presunta introducción de una tubería de aguas negras, en dicho terreno donde además jamás de notifico o pidió autorización para la realización de dicha actividad.
Marco Arévalo Gómez, propietario del terreno denominado “Palo Blanco”, ubicado al sur poniente de Tapachula cerca del ejido Hidalgo, denuncio que una empresa constructora de la que desconocen su razón social llegó desde hace varios a días a romper parte de camino por donde se localizan estos predios, para introducir tubería y donde seguramente servirá para descargar aguas negras al río Coatán, sin importarles el daño ecológico que podrían causar.
En primer lugar, nos rompieron nuestro terreno, sin pedir permiso, al contrario le pedimos a las constructoras muéstrenos una autorización, cosa que se nos negó, argumentando que el Coapatap los había enviado’, agregó.
Informó, que únicamente los ingenieros se han presentado a realizar los trabajos por órdenes del organismo descentralizado, por lo que dijeron que ya se preparan jurídicamente para actuar contra quienes resulten responsables de este abuso.
Detalló, que desde hace dos años, su padre ha luchado para evitar estos trabajos, acudiendo a la Comisión Nacional del Agua (CNA), para evitar la contaminación de aguas negras que van a desembocar al rio Coatán.
Afirmó, que para poder introducir aguas negras a un rió, se tiene que tener una empresa para tratar aguas residuales, la cual no existe.