Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapaa., 27 de febrero de 2015.- El presidente de la Unión de Propietarios de Camionetas de Carga del Soconusco, Jorge Alberto Hernández Rodríguez, solicitó a la Dirección de Vialidad Municipal evitar continuar con los abusos de autoridad al permitir que camiones de alto tonelaje, circulen dentro de la ciudad en horarios no permitidos por la ley.
Hernández Rodríguez, mencionó que existen pensiones a las afueras de la ciudad donde los camiones deben llegar a descargar la mercancía, y así ellos como concesionados del gobierno descargar y repartir los productos con una cuota muy baja.
El representante de los 20 socios de este grupo de camiones, afirmó que cuentan con un permiso del Gobierno del Estado que les permite trabajar en un radio de 40 kilómetros a la redonda y hacer viajes convencionales.
Por lo que pidió que la dirección de vialidad municipal vigile a los agentes de tránsito quienes en lugares estratégicos de la ciudad, obtienen la tradicional mordida de 100 hasta 200.00 pesos por camión de carga de alto tonelaje.
El entrevistado, acotó que estos camiones terminarán por destruir las calles nuevas que realiza el municipio, y sería un dinero desperdiciado.