
SASSLA: La alerta sísmica que joven mexicano creó a las 11 años de edad
TAPACHULA, Chis., 4 de octubre de 2014.- Según la Organización Mundial de la Salud, en México cada hora y media, muere una mujer a causa del cáncer de mama, esto es que en el país más de 5 mil 400 mujeres fallecen por no diagnosticarse a tiempo.
Por ello, la Organización Mundial de la Salud, estableció a Octubre como el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y para ello, se han emprendido muchas promociones y programas en organismos públicos y privados.
Para el radiólogo de la Clínica de Diagnóstico por Imagen, Jorge del Pino Hermosilla, el diagnostico a tiempo es fundamental para poder salvar la vida de las mujeres.
Este diagnóstico la deben hacer las mujeres mayores de 40 años, por lo menos cada año, así como quienes tienen herencia de familia este mal, y a aquellas mujeres que recurren a vicios como el alcohol o el tabaco, quienes son las más propensas a esta enfermedad.
Hoy se cuenta con la tecnología más sofisticada en Tapachula, para que las mujeres acudan a hacer un diagnóstico temprano, y para ello es de vital importancia que las mujeres asistan cuando no tengan síntomas de la enfermedad, ya que este tipo de cáncer es silencioso.
Asimismo dio a conocer ante este medio de comunicación los instrumentos y la forma cómo operan , para que las mujeres sientan la confianza, también para aquellas que tienen una pareja celosa, que no permiten que su pareja acuda a diagnosticarse, el especialista señala que todo el procedimiento es atendido por mujeres de la clínica.
Afirmó que la Clínica de Diagnóstico por Imagen una de las más sofisticadas de Tapachula, ha coadyuvado con los Gobiernos estatal y municipal para hacer promociones a las mujeres que no pueden pagar una suma elevada, por lo que para este mes, rebajó sus costos de mil 400 pesos a 500 pesos, todo por un procedimiento completo.