Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
Continúan las obras de desazolve en Huixtla
Invierte la comuna Un Millón Trescientos Mil pesos en San Fernando y Ejido Tzinacal
Las experiencias pasadas nos enseñado que la mejor manera de enfrentar una contingencia es la prevención: Gustavo Cueto
Huixtla, Chiapas, Abril 8 del 2013.- La petición que de manera insistente han hecho los productores cañeros y de los habitantes de la zona baja y la preocupación del alcalde Gustavo Cueto Villanueva, por mantener y preservar la vida y los bienes de las familias huixtlecas, el lunes 8 de abril se iniciaron los trabajos de desazolve en el dren del ingenio al cantón San Fernando y en rio Cuhil del ejido Tzinacal.
Y es que con una inversión de Un millón trescientos mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios se beneficiaran cerca de 3 mil 700 habitantes de las comunidades San Fernando, 5 de Marzo, Nueva Esperanza y Adolfo López Mateos además de Tzinacal.
El munícipe Cueto Villanueva que estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Francisco Javier Ávila Solís, de los regidores Elías Altuzar Espinosa y José Domingo Juárez Cruz, dijo que la administración municipal que encabeza mantiene una constante comunicación con todos los habitantes de municipio y se encuentra alerta para socorrerlos en caso de alguna contingencia.
Las experiencias pasadas, que son lamentables por cierto dijo Gustavo Cueto- nos han enseñado que la mejor manera de enfrentar una contingencia o eventualidad es prevenirla y precisamente en materia de prevención estamos actuando.
Nada es más preciado para el ser humano que su propia vida y sus bienes materiales que con mucho trabajo se han logrado, por eso proteger la vida y los bienes de las familias de Huixtla, son y serán siempre una prioridad en mi gobierno, señaló el alcalde Gustavo Cueto Villanueva.
Para el señor Lorenzo Marroquín López, del Comité de Participación Ciudadana del Cantón San Fernando, estas acciones reflejan el compromiso de un presidente municipal sensible a las demandas de la ciudadanía y merecen el elogio y reconocimiento de la población en general, gracias señor presidente por esta importante obra, dijo.
Mientras tanto Pedro Ovando Herrera, juez rural del Ejido Nueva Esperanza y Manuel Peralta, tesorero del Ejido Tzinacal Buenos Aires, coincidieron en expresar que la actual comuna que encabeza el Dr. Gustavo Cueto Villanueva, es una administración con alto sentido social, que se preocupa por su gente y que cumple su palabra.
Con acciones que permitan tranquilidad a las familias de Huixtla, que eviten contingencias en la próxima temporada de lluvias y que logren tener a nuestras comunidades en condiciones que propicien el óptimo desarrollo de nuestro municipio estamos trabajando para ti.