Piden empresarios a damnificados liberar la Costera de Acapulco
TAPACHULA,Chiapas,.24 de diciembre de 2015.- Los centros de integración juvenil en México, está en desacuerdo que se legalice el uso y consumo de la mariguana en territorio mexicano, debido a que traerá daños a la salud del ser humano y efectos en la memoria a corto plazo, afirmó su titular en Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo.
Explicó que en el mes de enero de 2016, empezaran los foros para investigar con evidencia científica el uso y el consumo de la mariguana.
Refirió que los jóvenes y niños, deben estar informados sobre las afectaciones que puede traer el consumo de la mariguana, ya que desgraciadamente muchos adolescentes piensan que con los cuatro primeros amparos que ganaron las personas en México ya se puede consumir esta droga.
Ovando Gordillo, declaró que en Chiapas, únicamente se tiene permitido consumir 5 gramos, para no tener un problema mayor legalmente esto no quiere decir, que se va estar consumiendo.
En otro orden de ideas, informó que durante la temporada de fin de año, aumenta el consumo de mariguana porque es de fiesta, diversión, emoción y muchas veces por la depresión.