
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
El centro de Integración Juvenil de Tapachula (CIJ), reveló que durante el periodo vacacional de verano, continúan trabajando con jóvenes que enfrentan problemas de adicciones, emocionales y psicológicos.
La directora de dicho centro, Ana Lidia Ovando Gordillo, manifestó que la prevención de los temas en los jóvenes es muy importante para evitar que sean víctimas de la delincuencia, drogas y ocupen su tiempo libre en buenos hábitos.
Tenemos muy buena respuesta en los cursos de verano, desde niños de 5 años hasta los 18 , donde se le inculca las labores preventivas con temas de noviazgo, violencia, ciberdelitos, seguridad públicas, buying y otros como baile sin algún costo alguno, acoto.
Ovando Gordillo, recordó que los cursos de verano iniciaron el pasado 15 de julio y concluyen el 2 de agosto, donde se exhorta a los padres de familia a que lleven a sus hijos para tomar los cursos para tener a niños y adolescentes informados.
Precisó que también se trabaja con escuelas primarias y secundarias con la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte en el estado y en municipio, donde se cuenta con promotores educativos para impulsar los temas antes mencionados