
Piden repatriar a Ixtepec restos de combatiente que murió en ucrania
El centro de Integración Juvenil de Tapachula (CIJ), reveló que durante el periodo vacacional de verano, continúan trabajando con jóvenes que enfrentan problemas de adicciones, emocionales y psicológicos.
La directora de dicho centro, Ana Lidia Ovando Gordillo, manifestó que la prevención de los temas en los jóvenes es muy importante para evitar que sean víctimas de la delincuencia, drogas y ocupen su tiempo libre en buenos hábitos.
Tenemos muy buena respuesta en los cursos de verano, desde niños de 5 años hasta los 18 , donde se le inculca las labores preventivas con temas de noviazgo, violencia, ciberdelitos, seguridad públicas, buying y otros como baile sin algún costo alguno, acoto.
Ovando Gordillo, recordó que los cursos de verano iniciaron el pasado 15 de julio y concluyen el 2 de agosto, donde se exhorta a los padres de familia a que lleven a sus hijos para tomar los cursos para tener a niños y adolescentes informados.
Precisó que también se trabaja con escuelas primarias y secundarias con la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte en el estado y en municipio, donde se cuenta con promotores educativos para impulsar los temas antes mencionados