Mueren 4 personas por incendio en Hotel Parral en la colonia Guerrero
Olas que van desde 1.5 y 5.7 metros de altura, así como vientos desde 28 hasta 111 kilómetros por hora se registrarán a partir de la tarde de este jueves y se intensificarán por la mañana del viernes provocados por el evento de Norte, alertó la Capitanía de Puerto Chiapas, quien como medida preventiva restringió el zarpe de embarcaciones tiburoneras hacía el Golfo de Tehuantepec.
Ante esto, unas cinco mil embarcaciones dedicadas a la captura del escualo y escama registrada en el litoral chiapaneco, deberán suspender las actividades de pesca hasta que mejore las condiciones climatológicas.
De acuerdo al boletín meteorológico la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico también ocasionará cielo nublado con bruma dispersa y temperaturas cálidas durante el día en las costas de Chiapas y Golfo de Tehuantepec.
Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente Oeste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores a 46 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2.4 metros de altura, mientras que los efectos serán de mayor intensidad en zonas marítimas.
Se espera que para el Golfo de Tehuantepec los vientos empiecen a intensificarse a partir de la tarde de este jueves para alcanzar velocidades de 74 a 83 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 4.5 metros de altura, mismos que se incrementarán hasta alcanzar velocidades de 101 a 111 kilómetros por hora y olas que podrán superar los 5.7 metros de altura.
La Capitanía de Puerto Chiapas también recomendó a la comunidad marítima en general, a tomar sus medidas preventivas por los fenómenos naturales antes citados.