Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
A tres meses de haber sido clausuradas las casas de empeño en Tapachula por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), los dueños no han dado respuesta a los usuarios que dejaron sus prendas empeñadas.
Usuarios que llegan a diario en busca de una respuesta para saber que ha pasado con sus prendas, como alhajas, celulares, refrigeradores, televisores, entre otros artículos, se han regresado molestos debido a que no hay ninguna respuesta.
Al realizar un recorrido por el centro histórico de Tapachula, se puede apreciar que existen decenas de inconformes, por la falta de respuestas de los encargados de las casas de empeño que los traen con engaños.
La casa de empeño Realice empeños y más, ubicada en la 1ª. Poniente número 16A y B, entre 4ª. y 6ª. Norte, es donde llegan a diario personas a verificar, pero los encargados han manifestado que no hay una fecha para cuando se abrirá debido a que aún se mantienen los sellos de las autoridades estatales.
Versión de uno de las empleadas ubicada en esta casa de empeño, manifestó que a la población, se les informa que sus prendas están resguardadas al interior de la casa y que en cuanto habrá se les informara sobre su situación que guardan.