
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
Ante la difícil situación económica que enfrenta la región del soconusco, cientos de mujeres son víctimas de las casas de cambio o casas de empeño que ofrecen créditos muy elevados y moratorias que perjudican a este sector.
En este sentido la representante legal del Fondo para Mujeres Campesinas del Soconusco, Ana Leydi González Aguilar, reveló que las casas de empeño se han convertido en un mal para cientos de mujeres, que ante la necesidad de obtener créditos para poder enfrentar la economía, recurren a empeñar su poco patrimonio con el que cuentan.
Muchas de las mujeres que no pueden cancelar su crédito en las casas de empeño enfrenta problemas de buro de crédito, ya que las casa de empeño elevan los costos y cuando recurren a las organizaciones que prestan apoyos ya no se les puede beneficiar por esta situación lamentable, indicó.
Precisó que la organización otorga créditos solidarios e individuales en los municipios de Tuxtla Chico, Metapa y Mazatan, desde 2 mil pesos hasta 30 mil pesos, se otorgan préstamosluego de realizar un examen socioeconómico.
Lamentablemente tenemos muchas casas de empeño en nuestro municipio, que no realizan un examen socioeconómico previo, dando créditos con tal de otorgar préstamos haciendo un mal a las mujeres, precisó.
Finalmente, dijo que dentro del Fondo para Mujeres Campesinas del Soconusco, se les apoya a las mujeres con viviendas y proyectos emprendedores para que las mujeres puedan pagarlos conforme a sus necesidades.