
Paran transportistas y bloquean principal entrada de Acapulco por ataques
HUEHUETÁN, Chiapas, 13 de marzo de 2015.- El secretario académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) – campus ciencias agrícolas con sede en esta localidad, Miguel Antonio Ramón Castro, informó que las carreras de Ingeniería agrónomo tropical y forestal, cuentan con un alto nivel de programas educativos evaluados por los programas de certificación.
Actualmente la universidad cuenta con un promedio de 600 alumnos, más de 400 en ingeniera tropical y más de 150 en ingeniera forestal, carreras que son altamente demandas y que más de 270 estudiantes cuenta con becas para seguir motivándolos en sus estudios.
Detalló que hoy la carrea de ingeniera forestal cuenta con el nivel 1 de calidad evaluada por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que genera una confiabilidad en sus programa de estudios a nivel nacional.
Por otra parte, dijo que la carrera de ingeniería tropical, fue reconocida por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), por lo que ahora se encuentra en proceso de refrendo, por lo que el próximo mes de octubre , podría volver hacer evaluada y así contar con un sello de reconocimiento y calidad.
Comunicó que Chiapas es una zona agropecuaria y forestal a nivel nacional que destaca por cultivos como mango, caña y ganadería tropical, por lo que con estas potencialidades se tiene el compromiso de desarrollar métodos de estudios que involucren a maestros y alumnos.