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TAPACHULA, Chiapas., 2 de marzo de 2015.- Después de 8 años de gestión, con 40 comerciantes del giro gastronómico, comercial y artesanal, este pasado martes, quedó conformada la primer delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)- Tuxtla Chico, que buscará promover el turismo y comercio de este municipio, reveló la presidenta de esta cámara en Tapachula, Martha Patricia de la Cruz Vázquez.
La titular de los comerciantes formales, mencionó que este consejo tendrá que ser presentado por la asamblea de CANACO – Tapachula, en próximas fechas, para que de forma oficial empiece a gestionar, capacitar, buscar créditos y asesoría jurídica y contable a sus socios.
Uno de los proyectos que tiene en puerta la CANACO, es buscar que Tuxtla Chico obtenga la calificación de Pueblo Mágico, debido a lo pintoresco de sus construcciones y arquitectura, además de contar con la feria de la Candelaria, una de las importantes, mitos, cuentos y leyendas, agregó De la Cruz Vázquez.
La titular de CANACO- Tapachula, subrayó que actualmente Tuxtla Chico, es visitado por extranjeros durante la temporada de cruceros en Puerto Chiapas, pero también por miles de centroamericanos y turistas nacionales y locales cada 2 de febrero día de la (Candelaria), o el día de San Pedro Mártir (28 y 29 de abril), por lo que contar con este distintivo promovería la economía de los restauranteros de este lugar y de municipios aledaños como Tapachula.
De la Cruz Vázquez, dijo que en cuanto termine el proceso electoral que se vive en Chiapas, se pueda trabajar con el nuevo presidente municipal y su directiva, para presentar este proyecto ante la Secretaría de Turismo Federal que estará bajo la batuta de la CANACO- Tuxtla Chico y Tapachula.