
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
TAPACHULA,Chiapas,.18 de octubre de 2015.- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores en Chiapas (Fonacot), Jorge Alberto Cancino Ayala, informó que las personas que se conviertan en formales están obligados afiliarse a esta dependencia en Chiapas, para disfrutar de los beneficios que otorga el gobierno federal.
El funcionario estatal, aseveró que después de haberse dado de alta ante el RIF, pueden acudir a solicitar información de cómo afiliarse al Fonacot, dándose se alta como patrones y las personas que trabajan con los patrones automáticamente gozaran de los beneficios.
“Nos ha permitido crecer bastante en el otorgamiento de créditos a los trabajadores en condiciones competitivas, por lo que los nuevas personas que se incorporen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), les permitirá obtener financiamientos de las necesidades que requieran”, agregó.
Recordó que desde el 2013 han estado trabajando con las empresas chiapanecas y los pequeños empresarios que han decido incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal a partir del 2014 que se puso en marcha esta estrategia por parte del gobierno federal.
En su visita a Tapachula, explicó a los comerciantes formales que el instituto ofrece créditos en efectivo que se le deposita a la cuenta del trabajador.
De igual forma pueden otorgar, un segundo crédito a través de una tarjeta para adquirir electrodomésticos que se les descuenta de la nómina que brinda el empleador al trabajador.