![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
TAPACHULA,Chiapas,.29 de diciembre de 2015.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que en Tapachula, se continua con la ayuda a personas que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad como son niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, colectivos de LGBTTI, dependiendo de la necesidad que tengan.
La jefa de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Claudette Walls, dio a conocer que el fenómeno migratorio en la frontera sur, es algo que ha ocurrido siempre en particular en Chiapas, donde se trabaja en grupos de manera interinstitucional para la protección de los migrantes.
El organismo internacional con oficina en Tapachula, cuenta con programas de operación de salir a terrenos para visitar puntos fronterizos, albergues, casas del migrante para estar en contacto directo con los migrantes.
En este sentido, dijo que también, se cuenta con un componente de fortalecimiento de capacidades, trabajando con los gobiernos y sociedad civil para dar talleres y capacitaciones de perspectivas de derechos en la migración, la protección de las personas migrantes.