Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chis., 30 de septiembre de 2014.- El Secretario de Gobierno en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que la presencia de la Gendarmería significa un lazo de colaboración institucional, entre las corporaciones que guardan el orden en la frontera sur, en relación a los delitos comunes como asaltos, robos a casa habitación y pandillerismo.
Aseveró que su presencia no significa que Chiapas sea un estado con altos índices delincuenciales, sino que se trata de conservar el bajo índice en las fronteras, como lo ha ordenado la Secretaría de Gobernación, con la creación de esta corporación de élite.
Ramírez Aguilar dijo que los indicadores delincuenciales en el Estado de Chiapas, van a la baja; sin embargo reconoció que se ha detectado la presencia de algunas personas que vienen de diferentes partes del estado y tratan de delinquir, incluso han señalado que algunos centroamericanos llegan a la frontera sur a tomar conductas delictivas.
Precisó que se están implementando mesas de seguridad, con el Ejército, Marina, PGR y hoy la Gendarmería, por lo que agradeció la atención del gobierno federal, en su ejercicio de brindar seguridad en esta frontera.
Por último, Ramírez Aguilar celebró la labor de inteligencia del Ejército mexicano, quienes detectaron un plantío de coca en el municipio de Tuxtla Chico, por lo que dijo que este tipo de conductas y actividades deben ser detenidas en beneficio de esta frontera.