
Protestan extrabajadores en Senado contra ley de telecomunicaciones
Tapachula.- Son llamados durante emergencias, desastres, rescate de animales, aves, quemas de pastizales e inundaciones, pero cuando se requiere la ayuda para los tragahumos no existe, declaró el presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz.
En conferencia de presa, previo a los festejos del día nacional del bombero, explicó que desde hace más de 45 años sirviendo a la población y en sucesos importantes ha tenido que cruzar la frontera para brindar la ayuda a comunidades.
El presidente del patronato de bomberos de esta ciudad, anuncio que los bomberos no van a trabajar este viernes , por festejo del día nacional del bombero, serán las autoridades de protección civil municipal y estatal, quienes están a cargo de los municipios en caso de presentarse alguna emergencia.
Espinoza Ruiz, solicito a las empresas chiapanecas, enviar un detalle, regalo, dulces o lo que les nazca, para que los tragahumos, realicen su celebración en grande y sobre todo sientan que la población del estado, reconocen su labor.
El entrevistado, manifestó que las tiendas comerciales de la ciudad, no apoyan a los bomberos, justificando que cuentan con sus programas de emergencia, pero en situación de incendios o emergencias siempre “gritan háblenle a los bomberos”.
Por otra parte, dio a conocer que únicamente las empresas locales ubicadas en esta ciudad, han aportado algún donativo para los bomberos, sin embargo se buscara más ayuda para realizar esta celebración este día.
También, comentó que la aportación que recibe el patronato de bomberos, por parte del coapatap, no se utilizara para la celebración y festejos del día del bombero, ya que se requiere un gasto como de 30 mil pesos, por lo que se buscó la participación de las empresas para realizar esta celebración.