Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
TAPACHULA, Chiapas, 17 de julio de 2015.- El banco de alimentos ubicado en esta localidad, brinda alimentos a migrantes de Guatemala, Salvador, Honduras y algunos de Colombia quienes vienen huyendo de la violencia, a través de un convenio firmado y mediante una solicitud que realiza el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur), en lo que dura su refugio en el país.
En la frontera sur, el banco de alimentos beneficia a 22 familias centroamericanas al igual que las 1,300 familias mexicanas en las localidades de Tapachula, Huehuetán, Huixtla y Cacahoatán.
La encargada del banco de alimentos, Yadira Olaldes aseguró que la Acnur y el banco de alimentos proporcionan una parte del costó delas despensas y una parte mínima es la que paga la persona de origen centroamericano.
Señaló que en la zona alta del municipio, es difícil acceso por la falta de camiones que ayuden a trasladar la ayuda alimentaria para las familias de pobreza extrema.
Recordó que desde hace 18 años de estar trabajando en la ciudad y ayudando a las familias de pobreza que requieren los alimentos en especial a las porosas de la tercera edad y madres solteras.
Los requisitos para poder acceder a los alimentos para migrantes y personas mexicanas, es llevar una identificación oficial y un estudio socioeconómico.