Que se murió la jirafa desaparecida, dice el Zoológico de Culiacán
Tapachula.- Exal Isaí Juan Castañeda, sexto regidor del ayuntamiento de esta ciudad, informó que el cabildo de esta ciudad, empezara a someter a consideración la liberación de documentos, que les da derecho de usufructo a los locatarios del mercado San Juan, en la que se podrían entregaran unos 1 mil 300 locales.
Expuso, que esto se analizara el próximo miércoles, en sesión de cabildo, se someterá la liberación de unos 400 locales de la nave mayor en una primera etapa, hasta concluir con las demás naves siguiendo un proceso con los locatarios y autoridades municipales.
Manifestó que con la entrega de los papeles a cada locatario, se lograra determinar quién es el propietario y un ordenamiento del mercado, además tener un nuevo reglamento de control de la vía pública, asimismo un reglamento interno actualizado, ya que hay más de 1 mil 800 locales que existe al interior del Mercado San Juan.
Agregó que los locales que se tienen, son para las personas que las quieren trabajar y no usar para bodegas o estar cerrados, por ello, el trabajo que realiza el ayuntamiento de Tapachula para darle un reordenamiento.
Expuso, que con la reconstrucción de calles en Tapachula, donde se coloca pavimento, banquetas, cambio de red de drenajes y agua potable, se están colocando tubos de PVC que darán una mayor limpieza y desratizar a los centros de abasto.