![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/quinceo-1160x700-1-107x70.png)
Abandonan 3 cadáveres cerca del Cerro del Quinceo, Morelia
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 13 de Febrero de 2016.- Aún hay disponibilidad en los hoteles del centro y fuera de esta ciudad, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan realizar sus reservaciones, previo a la llegada del papa Francisco este lunes 15 de febrero, aseguró Rigoberto Santos López, gerente del hotel Santa Clara.
El sector hotelero en esta ciudad colonial, reporta un aumento de un 80 % de ocupación hotelera, hasta este domingo 14 de Febrero, cuando se prevé que haya un repunte de turistas.
Estableció que en esta localidad, se ha rumorado que las tarifas en los hoteles se han incrementado, pero afirmó que la Asociación de Hoteles, maneja un costo estándar de mil 680 pesos en base doble en hoteles ubicados en el centro histórico.
“Nuestros hoteles son monumentos históricos del siglo 16 protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ofrecen la comodidad, confort y seguridad a todos sus clientes”, precisó.
Santos López, remarcó que la mayoría de los turistas que están pernoctando son 100 % mexicanos y únicamente se cuentan con un par de ciudadanos daneses.
Comentó, que en San Cristóbal de las Casas, ha habido muy poca demanda de turistas, por lo que reitero que existe disponibilidad de habitaciones en los hostales,
Manifestó, que los hoteleros han implementado estrategias para atraer un mayor número de huéspedes, porque en esta ciudad, se pueden encontrar desde Hostales de 60 pesos, Boutique que rondan los 4 a 5 mil pesos una habitación.
Por ahora, los hoteleros esperan dar una imagen que les permita crecer como destino turístico de calidad, siendo una ciudad segura donde los turistas nacionales y extranjeros puedan caminar con la seguridad.
En otro orden de ideas, indicaron que la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado los operativos de verificación en los hoteles de esta ciudad, para evitar que se aumenten las tarifas a los huéspedes.