
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
SUCHIATE, Chiapas,. 19 de mayo de 2015.- A pesar de que se han presentado diversas lluvias atípicas en el municipio de Suchiate, los balseros de esta localidad, dieron a conocer que el bajo nivel del río provoca que las cámaras se revienten cuando se cruza la mercancía entre los países de México y Guatemala.
Los balseros de Guatemala y México, informaron que al no presentarse las lluvias el nivel del afluente no sube y cuesta un poco más pasar la mercancía y principalmente personas que van de México y Guatemala y viceversa.
Juan Carlos Arana, balsero en este municipio, relató que ante el inicio de la temporada de lluvias, se están preparando comprando cámaras nuevas, para evitar que se revienten durante el cruce y evitar accidentes sobre todo con niños y personas adultas.
Y es que dijo que durante la temporada de lluvias el rió Suchiate incrementa metro y medio, lo cual beneficia a los balseros, debido a que se evita que las cámaras se estallen por una espina, basura o la propia arena.
Explicó, que la tarifa que cobra un balsero en los diversos pasos, son de 10 quetzales, para traspasar mercancía, que es lo que viene y llevan las personas.
En otro orden de ideas, comunicó que los trabajadores de las balsas, han colocado alumbrado público en la rivera del rió, porque hay personas que pasan por las noches y no sean víctimas de algún asalto.