Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Transportistas de la ruta Cobach de Tapachula, que se manifestaron de forma pacífica este lunes, denunciaron que hubo actos de represión en su contra, debido a que enviaron a detener seis unidades del transporte público, por solicitar regresar a la 10 norte, donde se tenía la carga y descarga de pasajeros.
Noé Antonio Salvador, líder de la ruta, manifestó que los choferes fueron descendidos de las unidades, y personal de la delegación del transporte movilizó las unidades hasta un corralón, ubicado al sur de la ciudad.
Antonio Salvador, detalló que los hechos se registraron a las tres de la tarde, cuando la coordinación del transporte público, acudió al centro de la ciudad, y detuvo seis unidades, con el argumento que estaban fuera de ruta, por lo que tuvieron que pagar la cantidad de dos mil pesos por unidad.
En entrevista, dijo que el único que se pide es tener una base para atender a la población, por lo que lamentaron que la dirección de Vialidad Municipal, haya enviado a elementos estatales para atemorizarlos y sancionarlos.
Finalmente, dijo que han continuado las amenazas, por lo que expusieron que en breve podrían realizar otras acciones, como cerrar el primer cuadro de la ciudad, sino son reubicados, en un espacio o calle en el que no afecte el tránsito vehicular, y puedan ascender y descender pasaje sin afectar a terceros.