
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría del Transporte Estatal aseguraron dos taxis piratas, uno de ellos sin placas ni tarjeta de circulación y otro más con placas particulares del Estado de Chiapas, que prestaban servicios en la ruta Tapachula-Tuxtla Gutiérrez.
En el punto de revisión ubicado en el Ejido Viva México, en el que participan las Policías Estatales, Tránsito del Estado, Secretaría del Transporte Federal y del estado, fueron aseguradas las dos unidades y trasladadas al corralón oficial; cada unidad llevaba 4 pasajeros que habían pagado cada uno, la cantidad de 320 pesos por el viaje.
Se trata de un automóvil de modelo reciente Optra sin placas y un Jetta con placas de circulación DRH7699. De acuerdo con la información proporcionada por el Supervisor de la delegación de la secretaría de Transporte estatal, Abel Sommers, se trata de vehículos que dan servicios de taxis turísticos, aunque no cuentan con documentos que avalen este tipo de servicio.
Estas unidades no cuentan con seguro de vida del pasajero, sólo con un seguro del servicio particular, que en caso de accidente queda sin efecto y la aseguradora no respondería.
El supervisor estatal manifestó que los operativos se mantienen permanentes en contra del pirataje, ante la demanda que han realizado empresas nacionales y locales con las mismas rutas por lo que consideran una competencia desleal y de inseguridad para los pasajeros.
Los dueños de las unidades piratas tendrán que pagar multas de la SCT hasta por 38 mil pesos, por circular sin permiso, y de la secretaría del transporte estatal alrededor de 12 mil pesos a lo que se sumarían otros conceptos.
Puntualizó que en Tapachula trabajan 6 grupos particulares con unidades de modelo reciente que se anuncian abiertamente como taxis turísticos además cuentan con servicio de paquetería con cobros de cien pesos, que es recogido en las oficinas de estos grupos en Tuxtla Gutiérrez.