Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 10 de marzo de 2015.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó una serie de operativos simultáneos en diversos municipios de Chiapas lo que permitió el aseguramiento de 142 bares, restaurantes y cantinas que operaban de forma irregular, informó en un comunicado el Gobierno de Chiapas.
Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Mazatán, Cacahoatán y Huehuetán, en atención a la orden de cateo obsequiada por el Juez de la causa.
En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil y Ayuntamiento Municipal.
La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que en Tuxtla Gutiérrez fueron asegurados los bares “Las Almendras”, “Chatu´s Bar”, “Las Costeñitas”, “Puerto Escondido”, “Quince Chelas”, “Mikipiri”, “Doña Chole”, “Los Jarrones”, “Checos Bar”, “El 20”, “La Caza Azul”, “Rincón Bohemio”, “La Copa de Oro” y “Cantina Clandestina”.
Además, “La Casa de Villa”, “La Garrapata”, “La Biblioteca”, “Raíces”, “El Tiburón de Oro”, “El Estadio”, “César”, “La Tabernita”, “Chapiro”, “El diablito”, “La Escuadra”; “La Cantina”, “Bravo”, “La Valenciana”, “El Resba”, “El Marino”, “Shady”, “Costa Azul”, “El Tenampa”, “El Talismán”, “Chavo Restaurant”, “Las Terrazas” y “Pepe Bar”.
Por otra parte, en el municipio de Chiapa de Corzo fueron asegurados los restaurantes “Roca Mar” y “Boca del Río”.
En el marco del operativo interinstitucional, en la ciudad de Tapachula se clausuró el bar “El Camarón”, “La Victoria”, “La Tía Yeya”, “La Perla”, “Bárbara Stan”, “Verónica”, “La Internacional”, “Los Ejecutivos”, “Fox Bar”, “El Escorpión”, “Charco 2”, “A dónde vas”, “La Chamba”, “Las Palmas”, “El Pistón”, “Kito”, “Protagonistas”, “Chuy”, “Tía Nery”, “Triángulo de las Bermudas”, “Palapa de Mariam”, “La Tía Viky”, “Maya Azul”, “Dany”, “Los Almendros”, “La Cueva” y “Borrego feliz”.
Posteriormente, “La Chinita”, “Casa de la Tía Tere”, “San José”, “El Kiosko”, “EL Tiradero” y “Venus”, ubicados en el municipio de Mazatán.
En Ciudad Hidalgo: “Charly Bar Gloria”, “Rincón Catracho”, “Currican”, “Marielos”, “La Rielera”, “Rocamar”, “Jesik” y “Cantaranas”.
Asimismo, en Huehuetán se aseguraron los establecimientos “Faja de Oro”, “La Carreta”, “Los Potrillos”, “Cervecero”, “El Paso Costero”, “Molina”, “Mi Ranchito”, “Cantina del Recuerdo” y “Marleni”.
Finalmente, en Cacahoatán el bar “Noa Noa”, “Tres Hermanos”, “Martita” y “Tebi”.
Resultado de la verificación, dichos establecimientos fueron clausurados por presentar, entre otras irregularidades, vencimiento de permiso, falta de licencia sanitaria, falta de medidas de seguridad, extintores y plan de seguridad, así como funcionamiento fuera del horario establecido y violación del giro comercial.
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en todas las regiones de la entidad.
El contenido de la información publicada en este portal, es exclusiva responsabilidad de quien la emite, en el ejercicio de su libertad de expresión y de la libre manifestación de ideas. Se deslinda de toda responsabilidad a los anunciantes, por ser ajenos a este proceso.