
Detienen a José Antonio Bernal, exjefe policial de Silvano
El Movimiento Amplio de Liberación Nacional (MAO-LN), anuncio una serie de movilizaciones para finales del mes de marzo, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el comité de Agua Potable de Tapachula (COAPATAP) y algunas constructoras que han dejado obras inconclusas.
El coordinador de la MAO-LN, Octavio López Méndez, detalló que “ya no alcanza el dinero para hacer los pagos de energía eléctrica, así como del agua potable, porque realmente le han subido mucho al agua, y las autoridades nos amenazan con cortar el agua, si nos atrasamos en los pagos”.
Respecto a las altas tarifas de luz eléctrica, precisó que el gobierno federal, ha engañado al pueblo de chiapas, porque dijo que cuando se se aprobará la reforma energética, iban a bajar el costo de la luz, pero es una gran mentira, porque no hay un precio más barato.
Manifestó que ante esta situación podrían tomar edificios públicos, marchas y huelgas de hambre, así que la movilización podría realizarse para finales de este mes.
Detalló que las acciones, participaran madres y padres de familia, campesinos, empresarios, profesionistas, por lo que invitaron a la población en general, a participar para exigir se apliquen una tarifa más justa en el servicio de energía eléctrica, así como en la tarifa de agua potable.
Precisaron que en esa movilización participen unas dos mil personas, tanto de Tapachula, como de municipios aledaños, para así hacer presión con las autoridades y se cumplan con las promesas de tarifa justa en el servicio de energía eléctrica.
Finalmente, informaron que buscaran tener una reunión con las autoridades municipales, en especial con el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), para conocer el porqué del aumento del costo del agua.