
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
TAPACHULA, Chis., 29 de octubre de 2014.- La corporación de auxilio al turista Ángeles verdes, adscrita a la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), dio a conocer que después de tres décadas de prestar sus servicios en tramos carreteros federales y en la zona de Tapachula hasta Tonalá, dejará de operar a partir del mes de noviembre.
Evaristo García Barrios, jefe de retenes y auxilio al turista, informó en una entrevista, que la dirección general en la ciudad de México, giró instrucciones para que a partir del primero de noviembre, esta jefatura de reten de asistencia y auxilio al turista, cierre sus puertas y se trasladen a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El funcionario del gobierno federal, señaló que ya han iniciado el procedimiento administrativo y han comenzado a empacar documentos y algunos artículos de oficina.
García Barrios, detalló que ángeles verdes, cubría la ruta federal de Tapachula a la ciudad de Tonalá, pero al pasar de los años y las bajas de personal, se comenzó atender hasta la ciudad de Escuintla, eso quito mucha presencia en carretera, pero también nos disminuyó un área grande para atender a las personas.
El jefe de reten y asistencia de Tapachula, señaló que los fines de semana cubrían la ruta de Tapachula-Puerto Chiapas, Tapachula-Ciudad Hidalgo y Tapachula-Talismán.
Finalmente como jefe de reten de ángeles verdes de Tapachula, Barrios García, recomendó a quienes acuden a otras ciudades para visitar a sus seres queridos que se encuentra en panteones, verificar sus automotores, llevar una neumático de refacción, así como llave de cruz, gato hidráulico, al tiempo de recordar que también se puede solicitar auxilio vial a los elementos de la Policía Federal.