Que se murió la jirafa desaparecida, dice el Zoológico de Culiacán
Gracias a un amparo apoyado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se está permitiendo la legalización de los vehículos usados de procedencia extranjera, llamados coloquialmente como carros “chocolate”, sin embargo sólo suscribe el apoyo para camiones a diesel, doble rodada, camiones de volteo, autobuses y cabezales de los años 1984 al 2008.
El delegado en Chiapas de la Unión Nacional de Transportistas campesinos en el estado en el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, Fernando Unda Castañeda mencionó que en el estado se cuenta con un censo de aproximadamente 2 mil 500 vehículos pero por diversas circunstancias estas cifras se han modificado.
Mencionó que son varias las razones por la que conviene que este tipo de carros esté legalizado, como por ejemplo brindarles mejores herramientas a los trabajadores obreros y agrícolas que realmente necesitan de un vehículo para hacer su trabajo, además permite tener un patrimonio legal en la familia.
Señaló que aunque no se ha tenido acoso sistemático por las autoridades en los operativos contra este tipo de vehículos, sí es necesario que en la regularización entren en el beneficio automotores de otras características.
Puntualizó que hace unos días estuvo en Tapachula, Salvador Rivera Castellón, quien es líder nacional de la UNTRAC , para tener un acercamiento con el personal de aduana de esta frontera sur, de la cual se tuvieron avances en las negociaciones de la organización.
Por último Fernando Unda dio a conocer que cualquier aclaración o duda se haga llegar a las oficinas ubicadas en la 4ª. Norte número 12 altos entre 1ª. Poniente y avenida central poniente.