Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Más de 250 alumnos de la escuela de Trabajo Social, Jesús Aquino Juan, se manifestaron para exigir a las autoridades educativas del Gobierno del Estado, seriedad en las gestiones que se han realizado a lo largo de 3 años en la búsqueda de un espacio propio, donde puedan formarse profesionalmente.
Ahora no cuentan con un espacio educativo dónde puedan recibir sus clases, ya que se venció un convenio que se tenía con la Universidad Valle del Grijalva, campus Tapachula, donde hacían uso de las instalaciones.
Una vez terminado el convenio los alumnos, maestros, directivos y padres de familia reclaman la promesa no cumplida de las autoridades educativas, ya que los alumnos no pueden iniciar el ciclo escolar porque no tienen instalaciones.
Los directivos manifestaron que han pedido espacio en otra universidad privada, quienes accedieron a darles un área pero sólo para dos grupos, de los cuales no contarán con mobiliario.
Pidieron a las autoridades de la Secretaría de educación del gobierno del Estado, que busque una solución a esta problemática que se viene acentuando año con año, y ahora la primera generación que estudia el séptimo semestre y los grados subsecuentes ven en peligro el presente ciclo escolar.
Argumentan que cuentan con un terreno que el gobierno les donó en el sur de la ciudad, sin embargo de nada sirve porque no tienen edificada ni un aula y mucho menos hay un proyecto de la Secretaría de Educación para comenzar con la construcción.