Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Tapachula.- Este lunes, regresaron a sus instalaciones y terrenos ubicados en la colonia el Encanto, sobre la carretera a la zona alta, al norte de este municipio, alumnos, personal administrativo, maestros de la escuela preparatoria número cuatro, para recibir sus clases, luego de no contar con espacios propios.
Son 535 alumnos que reciben clases en 15 aulas provisionales y galeras, por lo que se espera que en los próximos días, se dé el banderazo y se coloque la primera piedra para edificar las instalaciones de dicha institución.
El director de la escuela preparatoria número cuatro, Milton Jaime Roblero, dijo que el proyecto en la primera fase de construcción integra 11 aulas, oficinas, sanitarios y plaza cívica, al mismo tiempo de informar que están a la espera del arranque de la obra.
Jaime Roblero, detalló que aunque resultan insuficiente las 11 aulas, que se tendrán en la primera etapa del proyecto, se hará la petición a las autoridades correspondientes para ampliar a 18 aulas por el crecimiento población de estudiantes.
Asimismo, dio a conocer que se cuenta con una población de la zona alta de este municipio, al igual con 10 jóvenes que cursan el nivel de preparatoria de los países de Guatemala, Nicaragua, Salvador.