Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapas,.2 de abril de 2015.- Los montañistas y alpinistas pertenecientes al grupo reinhol messener originarios del Distrito Federal (DF) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), visitaron la frontera sur del país, para celebrar y participar en la cofraternidad montañistas del Tacaná durante las vacaciones de Semana Santa.
Gustavo Herrera Puente, presidente del mencionado grupo, aseguró que por 6ª ocasión, visitan el coloso ubicado en la zona sur del país, montaña tropical única en el país, por lo que desde este miércoles se preparan para ascender al coloso que los recibirá con la exuberante vegetación y un clima agradable.
El grupo de 20 montañistas, opinó que la experiencia que se vive al escalar el Volcán Tacaná es inigualable.
El entrevistado, aseveró que llevan más de 40 años de actividad interrumpida, donde muchos de los compañeros del grupo reinhol han estado en las montañas de los Alpes, Andes y la Himalaya.
Herrera Puente, abundó que este grupo fue promotores en la ascensión de la mujer montañistas que se hizo durante 10 años en el Iztaccíhuatl, además de la copa alpina que consistía hacer un descenso al cráter del Popocatépetl dejar un banderín y la agrupación que rescatara el banderín se hacía acreedor a un premio.
Así mismo, los montañitas originarios del Distrito Federal (D.F), promueven la expedición infantil que se hace el último sábado del mes de abril, la cual lleva 18 años.
Destacó que como reciente aportación masiva al deporte de montaña, fue la creación de la benemérita académica de montaña quien se encarga de premiar lo más relevante en esta actividad, dentro de los que galardonados esta Ricardo Torres Nava como primer mexicano y latinoamericano en el Everest, El club exploraciones de México con más de 80 años de actividad, Hernán Revilla Quiroz, pionero en la escalada vertical, Alfredo Cariaga que ha sido promotor de este del deporte de montaña y José Luis Veteta, escuela mexicana de guías alpinistas.
Comentó, que durante sus días de estancia en el coloso, se intercambian experiencias, banderines y pines como recuerdo y la hermandad entre los países de México y Guatemala.
Subrayó que el itinerario de los alpinistas es salir de Tapachula, para ascender al Volcán Tacana, pernotar durante los días de mayor afluencia y participar en la cofraternidad en el sureste mexicano y regresar el próximo sábado al Distrito federal.