
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
Las regiones Soconusco, Istmo Costa y Sierra se encuentran en la fase amarilla de alertamiento, derivado de la presencia de lluvias fuertes durante las próximas 72 horas surgido de la onda tropical número 23 y una zona de inestabilidad en el pacífico, según información de la Comisión Nacional del Agua.
Por ello se activó el protocolo de atención a posibles contingencias, con la puesta en marcha del consejo regional soconusco y zona sierra, para establecer los mecanismos de prevención, los refugios temporales y ayuda humanitaria para evitar daños mayores a las personas.
El Director de Administración de Emergencias de Protección Civil Estatal, Isidro Hernández Cruz, mencionó que no es motivo de preocupación sino de ocupación en los 21 comités municipales de protección civil, ya que después de 45 días de canícula vienen fuertes lluvias que están dentro de la temporada de ciclones y huracanes y que termina hasta el 30 de noviembre próximo.
Informó que el Estado, tiene mil albergues para atender a cerca de 300 mil personas que son las de mayor vulnerabilidad.
Por su parte el Subsecretario de Gobierno, Rubén Peñaloza González, afirmó que es fundamental mantener unida la conexión entre población y Gobierno en estos casos, para evitar contratiempos en alguna contingencia.
Añadió que el Gobierno del Estado está atento a las indicaciones de las dependencias para actuar.
Puntualizó que se siguen atendiendo a las familias que han sido afectadas por las situaciones climatológicas que se suscitaron en días pasados.