Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
Tapachula.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tapachula, reporto un incremento de llamadas falsas o de broma, provenientes de los municipios de Mapastepec y de Huixtla, que han sido marcados del número gratuito 065 y 066, por lo que se transfieren la señal de teléfono/ celular, a la Dirección estatal Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para verificar si es falsa o se necesita la atención.
Víctor Hugo Rodríguez López, Coordinador de Socorros, manifestó , que las llamadas falsas, han ido en aumento en los fines de semana, donde se tenían reportes de niños, pero ahora también son los adultos, quienes se meten al juego para ver en cuanto tiempo llega una ambulancia o a ver como se les contesta desde el centro de radioperaciones.
Manifestó que las consecuencias que trae para la institución, se refleja en el gasto de servicios, sueldos, diésel, pero principalmente en la atención que se brinda a las personas, que en verdad tienen una emergencia , porque se han presentado casos, que se está atendiendo una falsa alarma, cuando está entrando una llamada de un herido o macheteado.
También, dio a conocer que se han atendido 15 llamadas de emergencia, donde se tuvo dos atropellados y 6 personas enfermas.
Rodríguez López, detalló que es importante que los padres de familia, en especial los adultos, vigilen a los hijos, para evitar conductas indebidas para que ya no se realicen estas llamadas, que ponen en alerta a las corporaciones de emergencia.
En el país, las comisiones de seguridad pública, de justicia y de estudios legislativos aprobaron un dictamen que este martes, pasara al pleno para sancionar con seis meses de prisión y multas de 50 a 300 días de salario mínimo las conductas indebidas contra los sistemas de llamadas de urgencia.