Aeropuerto Internacional de Tapachula listo para hacer frente a lluvias
02 de septiembre de 2014
,
23:51
Juan Manuel Blanco/Quadratinchiapas
Juan Manuel Blanco/Quadratinchiapas
Tapachula, Chiapas, 02 de septiembre.- Luego de las intensas lluvias, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) no sufrió afectaciones, y se mantiene al 100 por ciento, incluso, podrían soportar condiciones más adversas aseveró el administrador del aeropuerto, Percy Damian Corzo.
Expuso que el aeropuerto cuenta con un plan de emergencia, y de acciones en caso de lluvias, el cual, no fue necesario activar, incluso, manifestó que existe un comité de vigilancia, encargado de dar seguimiento a toda la información de los reportes meteorológicos, más la información que se obtiene a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y Protección Civil.
Expuso que ante la temporada de lluvias, aseveró que en el AIT estarán atentos a la información que proporcionen las autoridades de Protección Civil del Estado, y por ahora la pista “después del mantenimiento mayor, está en óptimas condiciones, el drenaje tiene una pendiente adecuada para no tener encharcamientos”
Sostuvo que por ahora las salidas y llegadas de los aviones han sido con normalidad, esto a pesar de las lluvias que se han registrado en la localidad.
Asimismo, reconoció que hubo un repunte en la presencia de turistas en la pasada temporada vacacional, tomando de referencia el de 2013 y 2014, hubo un 15 por ciento de presencia de turistas.
Por último, pidió a la población estar atento a la información oportuna que ofrece Protección Civil, así como llegar a tiempo al aeropuerto para evitar algún problema.