Morelia: hallan un degollado en deshuesadero; van 5 muertos en Michoacán
Habitantes de 40 colonias de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, la destitución del titular de la Subsecretaría Chiapas Solidario de la SEDEPAS, Ariosto González Borrayas, por hacer mal uso del programa.
Con pancartas y lonas, mencionaron que los funcionarios de menor nivel son los que manchan la imagen del titular del poder ejecutivo estatal pues la intensión de Velasco Coello ha sido apoyar a las mujeres y personas de la tercera edad, sin embargo, González Borrayas condiciona los apoyos.
“El gobernador (Manuel Velasco Coello), tiene las mejores intenciones para con las mujeres pero los funcionarios que están abajo son los que empiezan a manchar la imagen de nuestro gobernador. No es el gobernador, son los funcionarios que están haciendo un mal trabajo para este gobierno”, declaró uno de los manifestantes instalado en el palacio, Ángel Jiménez.
Señaló que los apoyos son condicionados tanto por González Borrayas como por el delegado regional de la zona metropolitana, Ahmed Jamil Gómez Choel, quienes por intereses políticos y electorales, buscan obligar a las mujeres a “estar con ellos” olvidando así la encomienda del mandatario.
Ángel Jiménez explicó que existen mujeres de la tercera edad a quienes persona de la SEDEPAS las han humillado y las han hecho que estén en los eventos que realizan con la promesa de incluirlos en el programa de “Bienestar: canasta básica para jefas de familia” y sin embargo luego les dicen que no están incluidas en los apoyos por lo que pierden todo el día y se van sin nada.
“Este programa se hizo con el fin, como dijo el gobernador: -este programa es para todas las madres solteras- para que puedan, todas ellas, tengan una canasta básica una vez al mes. Dicho programa está bien”, comentó el entrevistado, quien a la par lamentó que se haya manchado por intereses personales del funcionario de “Chiapas Solidario”.
Recordó que desde su campaña, el gobernador del estado a buscado apoyar a las jefas de familia y mujeres de la tercera edad por lo que los programas sociales que maneja la actual administración tiene ese objetivo, sin embargo, los funcionarios en los que confió el trabajo se olvidan de esto por intereses ajenos a los de Velasco Coello.
“Nos mandan a decir: -Vente conmigo- y va a salir rápido tu credencial”.
Las mujeres provienen de 40 colonias que incluyen “Albania”, “Chiapas Solidario”, la “Agripino”, “Chancá” entre otras de la capital chiapaneca.
Los manifestantes solicitaron al mandatario designar colaboradores que otorguen un trato digno a las madres solteras y a las mujeres de la tercera edad luego que consideran que los que se encuentran al frente de “Chiapas solidario” están haciendo una “trinchera electoral” que afecta los objetivos del ejecutivo estatal.