
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
ACAPETAHUA, Chis., 2 de octubre de 2014.- El municipio de Acapetahua conocido por sus extensiones de manglares, principalmente en el ejido de Zacapulco, será un nuevo destino turístico para los cruceristas que arriben este 2 de octubre a Puerto Chiapas, como parte de la segunda temporada de cruceros en el año.
El Delegado de turismo de la región Soconusco, Juan Carlos Orellana estimó que en este lugar se ofertará un nuevo concepto de turismo ligado a la naturaleza, donde además las cooperativas que ahí trabajan, se verán beneficiados directamente con la venta de artesanías y paseos en lancha.
Indicó que previamente se tuvo una valoración con los tours operadores acerca de este lugar y reunió las características idóneas para proyectar a Chiapas a través de estos manglares de más de 30 metros de alto, únicos en Latinoamérica.
Comenzará este recorrido turístico con al menos 45 cruceristas; sin embargo, el funcionario estatal afirmó que es un buen inicio para consolidar esta nueva ruta. Aseguró la colaboración de los tres niveles de gobierno para ofrecer a los turistas un ambiente de seguridad, tanto en la carretera como dentro del recinto turístico.
En este sentido, se agilizará el paso con la garita aduanera ubicada a la altura de Huixtla, a fin de brindar un mejor servicio a los turistas acortando el tiempo del traslado.
Al término de este año, un total de 29 cruceros habrán atracado en Puerto Chiapas, tan sólo para el mes de octubre arribarán 6 cruceros más de los 11 que faltan por cerrar el año turístico para este sector.