
Piden comunidades Tenek a Sheinbaum prohibir el fracking en San Luis Potosí
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el estado de Chiapas, Ricardo Ramos Castañeda, aseguró que el abuso de autoridad y la tardía impartición de justicia continúan siendo las violaciones más frecuentes a las garantías individuales de la población.
Por tal motivo el organismo público autónomo realizó pláticas con efectivos de las diferentes corporaciones policiacas con el fin de darles capacitación sobre el tratamiento de las víctimas del delito para así garantizar la protección de sus derechos.
“Es importante tener un sector de seguridad pública capacitada, es importante tener un sector de seguridad pública sensible, porque es en el tenor donde más se da esas afectaciones a la víctima y en ese sentido tenemos que capacitar”.
Mencionó que además la CNDH también capacita a funcionarios públicos de las diferentes instancias de gobierno para que cuenten de igual forma con la capacitación en apoyo a los derechos humanos de la sociedad chiapaneca.
Así mismo se refirió a la ley general de víctimas del delito del cual dijo es una forma de generar herramientas para la protección de los derechos humanos en cuanto a la vulneración de las víctimas que muchas veces no se les repara el daño.