
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA,Chiapas,.01 de octubre de 2015.- Familias que se ubican a escasos 10 metros del río Texcuyuapan en Tapachula, denunciaron que las autoridades de protección civil, los han abandonado a su surte, a pesar de haber realizado gestiones ante las instancias federales, por lo que quedaran a la voluntad de lo que decida la naturaleza.
Ana Cruz Crisóstomo, acusó que la presa Cecilio del Valle, fue abierta durante la lluvia que se presentó esta semana, por lo que solicitan a las autoridades estatales, la reubicación total de las viviendas, debido a que existe un dictamen de alto riesgo.
Aseguró, que las autoridades estatales y municipales, no les resuelve ninguna de las demandas que se han planteado en la 19 norte 13 y 15 oriente, por ello, el llamado al gobierno federal para que tome cartas en el asunto.
Precisó, que la Comisión Nacional del Agua (CNA), dirección general de vivienda en Chiapas, les han dicho que desalojen el predio, pero no les brindan una vivienda para su reubicación, por lo que han decidido quedarse a lo que la madre naturaleza y el afluente decidan.
Cruz Crisóstomo, detalló, que las fuertes corrientes del rio, han desbarrancado paredes, derribado árboles y ahora están a punto de colapsar las 10 viviendas que están en zona de riesgo.