
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
TAPACHULA, Chiapas,.06 de abril de 2015.- El mercado Sebastián Escobar, ubicado en el corazón de esta localidad, se encuentra en el abandono, sucio, lleno de basura y sus baños cada más antihigiénicos para los clientes que llegan en busca de este servicio, declaró Fidel Aguilar, presidente de esta central de abastos.
Lamentó la falta de atención del ayuntamiento de Tapachula, del secretario de mercados y abastos, Armando Escobar, quien durante esta administración se echa la bolita con la administración y el director de mercados y viceversa.
Manifestó, que también han visto un incremento de nuevo del ambulantaje al interior del mercado y el paso de los inspectores que pasan cobrando a los comerciantes ambulantes que se ha convertido en un negocio redondo, sin que ingrese a las arcas del ayuntamiento.
Además, explicó que las obras que se iniciaron en esta administración, no se han terminado las banquetas, el mercado carece del servicio de agua, aunado a la falta de locales y espacios, que han obligado a salir de los comerciantes afuera, debido al abandono de la central de abastos.
Especifico, que ante el inicio de las lluvias, este mercado requiere una impermeabilización, recordó que el gobernador ha anunciado una remodelación los cuales son bienvenidos, pero se requiere un mercado sustentable para que se tenga la higiene para vender los productos frescos a los clientes.