Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Tonalá.-Con la finalidad de prevenir el dengue y evitar la contaminación del medio ambiente el H. Ayuntamiento Municipal que encabeza Manuel Narcía Coutiño y la jurisdicción sanitaria número VIII llevaron a cabo el trabajo de descacharrización en la Bahía de Paredón, en donde participaron regidores y trabajadores municipales.
En este arduo trabajo, el turulobus transportó a los trabajadores del municipio para hacer un trabajo conjunto, asimismo maquinarias pesadas y camiones de basura facilitaron el trabajo de recolección y acarreo de cacharros.
En su intervención, Manaco refirió que la descacharrización es un método para erradicar o prevenir el dengue; en esta campaña existe una gran participación, principalmente de jóvenes, de trabajadores del ayuntamiento y de los propios pobladores de esta Bahía, si evitamos tirar basura a orillas del mar, el trabajo será más fácil, no contaminemos el medio ambiente, solo así podremos estar libres de enfermedades como lo es el dengue.
Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria No VIII, Alfredo Coutiño Méndez, sostuvo que esta campaña se llevan a cabo constantemente como parte del reforzamiento contra el dengue y otros tipos de enfermedades generadas por el mosquito trasmisor, por ello la importancia de unir esfuerzos con la administración municipal, por fortuna tenemos un presidente que pone el ejemplo encabezando estos trabajos, pero sobre todo nos ofrece toda la ayuda posible para hacerlo más pronto y más eficiente.
Esta campaña de descacharrización se retiró llantas, platicos, basura y troncos de árboles secos que estaban tanto en los patios como en la orilla del mar, porque mantenerlo en los patios genera que el agua se almacene en esos y se reproduzca el mosco transmisor del dengue.
En este trabajo, los regidores Marco Antonio Navejú Matías y Leticia Manzo Sánchez pusieron su granito de arena en la recolección de cacharros, exhortando así a los Paredoneños a evitar el dengue; esta administración municipal tiene como prioridad cuidar la salud de los tonaltecos y juntos podemos lograrlo.