
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
SEDENA y alcaldía de Huixtla invitan a la campaña de Canje de Armas 2013
Huixtla, Chiapas, Octubre 19 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 36ª zona militar reactivó en este municipio la campaña Canje de Armas de Fuego 2013, en horario de las nueve de la mañana a las tres de la tarde a partir del 21 de octubre y hasta finalizar el mes, informó Gustavo Cueto Villanueva, alcalde de Huixtla.
El módulo de canje de armas estará instalado en el parque central Francisco I. Madero y será atendido por personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, contando para ello con el apoyo de la actual administración que encabeza el edil Cueto Villanueva.
Lo anterior obedece a las indicaciones de la superioridad y se realiza con la finalidad de disminuir los índices de violencia y fortalecer la seguridad de las familias que habitan en este municipio, agregando que el canje se hace sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas como adquirió el armamento o municiones.
Los militares recibirán el arma, la revisarán y harán una valoración de la misma para luego retribuir al donante tomando en cuenta su tasación y de acuerdo al presupuesto asignado, se le entregarán electrodomésticos como: estufas, refrigeradores otros enseres del hogar.
Algunas armas serán destruidas en presencia del personal de la SEDENA y se espera que estas acciones ayuden a generar un clima de seguridad no solo en el municipio, sino en la región, ya que las armas en manos equivocadas son un potencial enorme de peligro para la ciudadanía.
El módulo para el Canje de Armas se instalará en esta cabecera municipal a partir del próximo lunes y culminará el jueves 31 de octubre, añadió el munícipe.
Mediante estas acciones La Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Huixtla, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del país, pero también en el estado y municipios, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la población.