Arma de fuego, presente en los 15 mil homicidios de enero a junio de 2024
ARRIAGA ES UNA CIUDAD ILUMINADA Y SEGURA: DUQUE DE ESTRADA
Gracias al esfuerzo que ha realizado el edil arriaguense, Lic. Noé López Duque de Estrada y con la finalidad de brindar la atención oportuna al pueblo de Arriaga, se han rehabilitado en un 70 por ciento las lámparas de la ciudad. El alumbrado público es una necesidad prioritaria para el Gobierno Municipal, es por lo anterior que se ha invertido en este rubro.
Desde inicios de la administración se registraron un número elevado de reportes y quejas de la ciudadanía, por falta de alumbrado público en distintos barrios de la cabecera municipal, es por esto que el Ayuntamiento Municipal se dio la tarea de reparar dichas luminarias, las cuales quedaron pendientes desde años pasados.
Por otro lado, el área de Obras Públicas consideró algunos puntos estratégicos de la ciudad, los cuales deberían ser atendidos de forma inmediata, es decir el andador rumbo a la deportiva, luminarias de los centros escolares y bulevar de la calle Central Sur y Francisco Sarabia, pues esta es una forma de reducir los índices de delincuencia.
Duque de Estrada dijo que Arriaga ya es una ciudad iluminada y por ende segura, dado que la obscuridad lo único que trae como consecuencia son los actos delictivos, sin embargo es por esa razón que su gobierno ha decidido seguir con estas actividades de rehabilitación de lámparas.
Con la rehabilitación del alumbrado se pretende ofrecer a los transeúntes mayor seguridad, además de dar una mejor imagen a la ciudad de Arriaga. Hasta hoy se han compuesto más de 800 lámparas y personal del Ayuntamiento seguirá con los trabajos para la rehabilitación de las faltantes.
Por otro lado, en varías ocasiones se han recibido reportes sobre agravio de las luminarias, pues algunos jóvenes amantes de lo ajeno se dedican a romper algunas lámparas ya compuestas. Es por lo anterior que en varias ocasiones se ha exhortado a la ciudadanía a cuidar entre todos los servicios públicos y si existiera algún daño se reporte a la persona inmediatamente al departamento de Protección Ciudadana.