
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
DUQUE DE ESTRADA INAUGURA FESTIVAL DE LA BESTIA
El edil arriaguense, Noé López Duque de Estrada inauguró el segundo Festival de la Bestia, el cual se llevará a cabo en las vías del tren, escenario principal de este encuentro multidisciplinario, realizado para el migrante, así como para la ciudadanía del municipio, en este evento se exponen, mediante documentales, talleres, así como actividades culturales el viaje y la travesía del conglomerado migrante en nuestro país mexicano.
Duque de Estrada en su discurso de inauguración dijo que Arriaga siempre ha sido un pueblo en donde transitan migrantes, y con la llegada del Ferrocarril la travesía de este sector ha crecido aún más; y cada día ven más indocumentados caminar por las calles de la ciudad, sin embargo, lamentablemente, no todos logran el sueño americano.
El Edil expresó su reconocimiento al Colectivo Errante por traer este tipo de actividades a la comunidad, ya que a través de este tipo de eventos motivan a la reflexión acerca de la temática de la migración, pues también como arriaguenses convivimos con los indocumentados.
Por otro lado, dijo que el gobierno municipal tiene clara su postura acerca de la migración, así como lo está el Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, pues a este sector se le está apoyando creando un nuevo albergue para niños y mujeres embarazadas. Ahí resaltó que el Ayuntamiento Municipal participó con la donación del terreno y la construcción del drenaje.
Por lo anterior reconoció que el Gobierno del Estado y Municipal están gobernando con una política humanista, porque los indocumentados tienen ese derecho a tener un camino libre y sin violencia. En este primer día de festival se proyectó un documental del primer festival que se realizó en el municipio, el año pasado, así mismo se hizo una velada en donde encendieron fogata y se interpretaron canciones a los migrantes.