Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
Tapachula.- Personal de la Cruz roja Mexicana en Tapachula, informo que las llamadas falsas o de broma, han disminuido en los últimas fechas.
Benito Rene Escobar Barrera, coordinador de socorros, afirmó que la población, ya ha empezado a tener conciencia sobre el mal uso que se hacía en contra de las corporaciones de emergencia.
Afirmó, que el municipio de Tapachula, es donde más se registraban este tipo de llamadas, por lo que recomendó a los padres de familia mantener una vigilancia sobre el uso del celular y los teléfonos para que este número no incremente.
Manifestó que las consecuencias de las bromas que trae para la institución se reflejan en el gasto de servicios, sueldos, diésel, pero principalmente en la atención que se brinda a las personas que en verdad tienen una emergencia, porque se han presentado casos que se está atendiendo una falsa alarma, cuando está entrando una llamada.
El coordinador de socorros de la cruz roja mexicana en Tapachula, recomendó a la población a realizar un buen uso de los números de emergencia como el 065 en caso de tener una emergencia y que no sea de broma.