Encuentra drogas y cartuchos útiles en oficina de El Mafer
TAPACHULA, Chiapas,.20 de agosto de 2015-.Manuel Alejandro Soto Palomeque, director del centro de verificación vehicular en esta localidad, señaló que en cuanto al orden público se encuentra un poco baja la participación de la ciudadanía para solicitar la instalación del chip del repuve.
Detalló que este índice bajo por parte de las personas, se debe a que la mayoría de los vehículos que se están adquiriendo en esta localidad es muy alto, ´hablamos que unos 350 unidades son compradas cada mes entre todas las agencias y ya traen instaladas el chip repuve, agregó.
Soto Palomeque, aseveró que a pesar de esto, se les hace la invitación a los propietarios de los vehículos que acudan a actualizar su información específica como su número de placa y tarjeta de circulación o licencia.
Sin embargo, comunicó que lo que están incrementando en cuanto a números es la iniciativa privada a quienes están interesados por el uso de este dispositivo.
Explicó que durante el segundo semestre el centro de verificación vehicular de Tapachula (Repuve) pretendía tener una de 2, 500 vehículos pero sobrepasaron 1, 500 unidades lo que representa un 70 % más.
En otro orden de ideas, dijo que también están atendiendo un 90 % de vehículos extranjeros provenientes de los Estados Unidos y un número menor de Centroamérica ya que se les exige que contengan su chip repuve para poder tener un control de sus unidades.