Bajo resguardo policial velan al magistrado asesinado en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2024.- Zahie Téllez, jueza del reality show MasterChef, y su esposo, fueron secuestrados, en medio de una entrevista, sobre la autopista México – Cuernavaca en los límites entre Ciudad de México y Morelos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, las víctimas fueron interceptadas por los delincuentes cuando establecían una conversación con un medio de comunicación.
Se ubicó un vehículo sospechoso en la ciudad de Cuernavaca, se detuvo a una persona y se logró la liberación de dos víctimas, tras un trabajo interinstitucional con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado de Morelos, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad a nivel federal ”, expresó el funcionario estatal, Urrutia Lozano.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos informó que el 23 de noviembre, cuando Zahie Telléz estaba estacionada sobre el kilómetro 46 de la autopista Cuernavaca, en el poblado de Parres, en Tlalpan, brindando una entrevista vía zoom, fue privada de su libertad.
Según la SSPC, fue el medio de comunicación quien oportunamente reportó a las autoridades que la entrevista había sido cortada abruptamente y se temía por la integridad de «una pareja que habría sido privada de su libertad».
Ante dicha denuncia «se aplico un operativo interinstitucional entre los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos, a través del cual se ubicó un vehículo sospechoso en el que, posteriormente se confirmó, transportaban a las dos víctimas».
La Jueza de MasterChef y su esposo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la avenida Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca, donde fueron entregadas a sus familiares.
Ambas víctimas presentan un estado de salud estable, sin lesión alguna», detalló la SSPC de Morelos. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.