Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
El director del Hospital General de Tapachula, Héctor Magdiel Suarez Ríos, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las condiciones de salud de los jóvenes que fueron llevados al Hospital Regional de Tapachula debido al accidente automovilístico que tuvieron el jueves 13 de marzo por la madrugada sobre el boulevard de la 17 oriente, dio a conocer que lamentablemente uno de los jóvenes perdió la vida.
«Bueno recibimos dos pacientes, uno muy grave en estado de gravedad, lamentablemente falleció lo operamos le hicimos lo que corresponde con respecto a la salud del paciente pero esta muy lastimado, tenia trauma craneoencefálico, trauma abdominal y trauma pélvico, estaba muy grave el paciente» señaló. Magdiel Suarez Ríos señaló que la menor que fue trasladas al hospital se encuentra en recuperación y podría ser dada de alta en algunos días. cabe señalar que en el accidente paramédicos encontraron a uno de los menores sin vida.
Según expertos en la materia el accidente fue causado por el exceso de velocidad del Vehículo combinado con una persona menor de edad bajo los efectos del alcohol. Ante esto el director del Hospital regional señaló necesario que los padres este mas altano de sus hijos y tomen medidas drásticas para evitar este tipo de accidentes.
» Sobre todo que hace un chiquillo de 15 años, 16 años en la calle a las 2 o 3 de la mañana, manejando un coche fuera de control no, yo como padre no permitiría eso. y es prevención no» expresó.
El director del Hospital General de Tapachula, indicó que del 100% de pacientes que son trasladados a la zona de urgencias del Hospital por algún accidente abordo de motocicleta o vehículo el 30% resulta que son menores de edad, destacando motociclistas que conducen sin casco de protección y sufren severas lesiones al conducir en exceso de velocidad.