
Aprehende FGE a presunto responsable de homicidio en Tapachula
TAPACHULA, Chiapas, 19 de abril de 2016.- El delegado de la Secretaría de Hacienda en el Soconusco, Luis Eduardo Guizar Cárdenas, dio a conocer que los beneficios fiscales para los contribuyentes que tengan adeudos de sus automóviles termina el próximo 30 de junio.
Sin embargo, indicó que para todos aquellos contribuyentes que tienen adeudos anteriores y deben desde hace cinco años hay un beneficio fiscal, donde se eliminan los primeros dos años el 2011 y 2012, quedando 2013, 2014 y 2015 y pagando su refrendo en el 2016.
Manifestó que independientemente que se cobran tres años, se quitan actualizaciones y recargos de estos años, siendo un beneficio importante para ponerse al día y posteriormente su refrendo los años siguientes.
Remarcó que al quedar eliminada la tenencia vehicular, durante este 2016 en el estado, únicamente se está pagando 636 pesos de refrendo que es un derecho para poder circular.
Guizar Cárdenas, estableció que la respuesta de la población ha sido positiva y han respondido en el pago de su impuesto, incluso las personas han canjeado sus placas y otras han traído sus placas de otros estados de la república que se habían ido, porque tenían adeudos y ahora han regresado y eso nos ayuda porque con eso tendremos un mejor control vehicular.
Enfatizó que otros de los beneficios que ofrece el gobierno del estado ingresado a la Secretaría de Hacienda al área de refrendos, si los contribuyentes tienen adeudos anteriores los saldos se pueden parcializar hasta en seis pagos y se tiene hasta el 30 de junio para realizarlo.