
Ataca cocodrilo a niño de 8 años en El Ciruelo, Pinotepa Nacional
TAPACHULA,Chiapas, 6 de enero de 2016.- La Unión de Expendedoras de Pollos de los mercados de esta ciudad, declaró que en el 2015, les fue mal en sus ventas de esta ave, a pesar de que se tuvo un pequeño aumento en su precio de la carne blanca.
Elsa Sánchez Aguilar, presidenta de la menciona Unión de Pollos en los mercados, explicó “la verdad, no subieron las ventas, como para decir que nos fue bien, porque alrededor de los centros de abastos están rodeados de empresas nacionales y transnacionales”, indicó.
La entrevistada, afirmó que la llegada de empresas nacionales ha llegado a realizar una competencia desleal a los comerciantes dedicados a la venta de pollos.
Remarcó, que otro de los factores es la baja economía por la que pasa el estado, por lo que los vendedores de pollo tenían previsto vender 100 pollos, únicamente vendieron 50.
Detalló, que una polla vale entre 80 pesos y un gallo 90 pesos, por lo que una familia que gana un salario mínimo, no le alcanza para comprar un pollo entero, “ por decir, una persona que gana 100 pesos, compra un pollo, cuanto le quedan, por lo que hemos visto que la economía está muy mal”, acotó.