Nombran a nuevo encargado de la Seguridad de Chilpancingo
OAXACA, Oax. 13 de noviembre de 2024.- El camposanto de la comunidad de Río Venado, en Constancia del Rosario, recibió este miércoles el cuerpo de Rigoberto Martínez, el profesor del MULT acribillado la noche del lunes en Putla de Guerrero.
En una despedida emotiva, sus alumnos, amistades, familiares, acompañaron el féretro a una misa, después a una ceremonia luctuosa en la escuela y finalmente, al camposanto.
Recordaron que su corta vida, pues solo tenía 34 años, la vivió con entrega a la labor comunitaria.
Rigoberto era militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y su nombre forma parte de los 33 homicidios que han ocurrido en la región triqui de la mixteca oaxaqueña.
El crimen conmocionó a la comunidad deportiva, pues sus antecedentes lo ubican como una persona de impacto positivo para la comunidad.
“Transmitió disciplina, trabajo en equipo y pasión por el deporte”, compartieron en los comentarios de Facebook como condolencias a su esposa, Ruth Solano.
El MULT, por su parte, pidió que se castigue a los responsables del crimen y solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una reunión para que contribuya a la pacificación de la zona.
“Nosotros hemos puesto los muertos”, dijeron en un comunicado emitido después del crimen del profesor, quien era parte del proyecto Niños basquetbolistas descalzos de la montaña.
En su sepelio hubo llanto y el sonido de los balones, clac, clac, clac, que acompañaron la tristeza de una vida trunca por la violencia.